1980 graduación de Yayo Matías, como abogado

24-11-2023.

Mao, Valverde. El joven inquieto del barrio Los Cambrones de esta ciudad, secretario general del Frente Estudiantil, Flavio Suero y vocero adjunto del Acuerdo de Santiago, en 1974, por el Movimiento Popular Dominicano- MPD- César Augusto Matías (Yayo), se gradúa de licenciado en derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

Su graduación lo hizo ser más humano, más político y un servidor del sistema democrático de la República Dominicana, que hoy les permite ser un catedrático universitario en la UASD, al servicio de la sociedad.

5 años ante de Yayo, graduarse de abogado, Peña Gómez, se le acerca a Yayo Matías, para que ingresara al Partido Revolucionario Dominicano, en la propia casa de Matías, en Los Cambrones, que luego le permitió ser director de los Casinos en la Ciudad capital.

El travieso Yayo Matías, se graduó de dos profesiones en la universidad de Santiago, pero solo ejerce la de abogado, y como político llegó a ser senador de la provincia Valverde, le ofrecieron la gobernación en varias ocasiones y nunca la aceptó, ya que recomendaba a otros u otras para esa función. Su foto del recuerdo es apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish