Dominicana Marileidy Paulino quiere oro olímpico en París 2024

Marileidy Paulino

París, 8 jul.- La corredora dominicana de 400 metros planos Marileidy Paulino manifestó aquí sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París-2024 para encumbrar a su país.

A solo 20 días de la inauguración de la magna fiesta del deporte, la subtitular bajo los cinco aros en Tokio-2021 y campeona mundial de Budapest-2023 compartió con Prensa Latina sus expectativas y la ilusión de coronarse en la Ciudad de la Luz.

El oro significaría mucho, tanto en lo personal como para el pueblo dominicano, subrayó la atleta de 27 años, quien mañana competirá en la parada parisina de la Liga de Diamante.

Paulino consiguió dos preseas plateadas olímpicas en la capital japonesa, en los 400 metros lisos y en el relevo mixto de 4×400, color que buscará mejorar en la inminente cita estival.

En diálogo con periodistas en vísperas de la Liga de Diamante en el Stade Charléty de la capital francesa, aseguró sentirse muy bien y preparada para los desafíos deportivos.

La estelar corredora pudiera frenar el vacío de títulos olímpicos de República Dominicana desde los juegos de Londres-2012, cuando Félix Sánchez dominó los 400 metros con vallas para convertirse en bicampeón y otorgar la tercera  dorada al país caribeño.

Precisamente Sánchez es uno de los ídolos de Paulino, al igual que su compatriota Luguelín Santos (doble medallista plateado olímpico) y la laureada neerlandesa Dafne Schippers. Fuente, AL MOMENTO.NET

of-am

Compártelo en tus redes:

0

Article Rating

 Suscribir 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish