47 años Chume, cayó preso en huelga de hambre, en la capital

31-01-2024

Mao. El ex dirigente revolucionario de izquierda Radamés Echavarría (Chume), oriundo de Mao, hacen 47 años que cayó preso en la ciudad capital, en una huelga de hambre, apoyando a Sonia Vásquez, esposa de Jorge Puello Soriano (El Men) y la licenciada Estela Matos Moquete, hermana del doctor Plinio Matos Moquete, quienes tenían una huelga de hambre, reclamando el traslado de la frontera de ambos presos político, para que lo trajeran hacia la Victoria, en Santo Domingo.

En la primera foto Radamés Echavarría (Chume) y en la segunda de espalda cuando es conducido por Casco negro preso desde la iglesia, También cayó preso el economista e intelectual Manuel Linares, estuvo en esa huelga el licenciado Héctor Ortiz, del municipio de Esperanza, pero no fue apresado.

15 días antes de la protesta había venido a la residencia de quien suscribe esta información la señora Sonia Vásquez esposa de (El Men) y la periodista Margarita Cordero (exesposa de Tácito Perdomo), para indagar la tortura que estaba recibiendo Jorge Puello Soriano, secretario general del Movimiento Popular Dominicano, quien fue trasladado esposados en los pies y las manos, así como amarrado, y llevado por un guardia solo en una ambulancia a Dajabón. Nota según narra el ex guardia que lo trasladó y quien está vivo en la actualidad y vive en Mao. Chume, quien fue el preso político más perseguido y torturado en los años 70 en esta localidad, cayó preso el día 6 de septiembre de 1976, en la capital. Nota: para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish