52 años muerte de Sagrario Díaz Santiago, por PN, cuando buscaban, a Tácito Perdomo Robles

04-04-2024

Santo Domingo. Un día como hoy, hacen 52 años, muere la mártir estudiantil Sagrario Ercira Díaz Santiago, luego que tropas policiales invadieran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), buscando al dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Tácito Perdomo Robles, quien había llegado al país y haberse entrenado en Cuba, con Francisco Alberto Caamaño.

El 4 de abril de 1972, la UASD, se encontraba tranquila, cuando decenas de policías llegaron disparando, logrando una bala asesinar a la estudiante de Barahona, Sagrario Díaz Santiago, estudiante de término de la facultad de economía, y militante del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FUSD), apéndice del Partido Revolucionario Dominicano.

El país Dominicano sintió esa muerte como si Sagrario Fuera una hija suya, produciéndose movilizaciones de protestas de noche, de día y de tarde en todo el territorio nacional, llegando Yaqui Núñez y el músico Manuel de Jesús, a componer la canción ´´Sucede a veces´´, dedicada a Sagrario Díaz Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish