6-29-2025
EDITORIAL.
Desde el 1882 hasta el día de hoy el ayuntamiento de esta ciudad nunca había tenido un alcalde o sindico a la altura del licenciado Yohendy Jiménez, que le haya prestado tanta atención a la limpieza de este pueblo.
Operativo de limpieza que se notan en nuestros parques de recreo, pulmones del centro de la ciudad y nuestros barrios, que hoy en día se respiran otros aires, debido al ambiente higiénico que no rodean nuestros vientos cuando vienen de los alrededores del río Mao, distantes a pocos kilómetros.
Limpiezas que desde el primer día que asumió como alcalde, las calles, aceras y contenes, dejaron de ser parte arra balizada, para convertirse en la diferencia a otros pueblo del país y en ser mencionado como unos de los tres principales municipio mejores valorado.
Quien va hoy en día al mercado público y fue ayer, se convierte en testigo ocular, de que ya no existe ese mal olor y la plena limpieza donde se venden nuestros alimentos para la dieta diaria de los sabrosos platos del desayuno, comida y cena, así como la organización existente hoy en día, que hasta para los vehículos estacionarse son guiados por trabajadores del cabildo para un mejor desenvolvimiento a los peatones y al tránsito mismo.
El alcalde, Yohendy Jiménez, es históricamente hasta hoy, quien más acude al ayuntamiento a reuniones en favor de la municipalidad y la propia organización internamente de todos los departamentos del cabildo, incluyendo el amplio patio, donde ya no se escuchan los bullidos de los parroquianos, ni se permiten estar grupo sin necesidad.
Las construcciones y reconstrucciones de aceras, contenes y badenes, están en el que hacer cotidianamente, en diferentes barrios, así como la construcción de locales de Juntas de Vecinos y Centro de Madres.
El apoyo recibido que ha recibido el movimiento deportivo en la gestión del alcalde Yohendy Jiménez, ha sido notable hasta el extremo de haber construido el primer Bulevar del dominó, en la orilla del canal mayor, en el sector el Samán, apoyo al baloncesto, béisbol, softbol, etc.
El alcalde, Yohendy Jiménez, se ha convertido en el funcionario elegido por la voluntad popular del pueblo, en toda l;a provincia de Valverde, como el que más ha llegado a los corazones de los hombres y mujeres que viven en nuestra zona.
Hombre de trabajo, lealtad al pueblo, y que prometió en la campaña electoral honrar a su padre fallecido, Pastor jiménez, que haría una buena gestión municipal, en honor a él no nacen cada 100 años, salud y vida para que pueda terminar lo que ya comenzó con buen camino.