DECLARACIÓN DE PRENSA
Por: Julio Disla
Sobre el fallecimiento del compañero Tony Rivas
Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Tony Rivas, entrañable compañero de lucha, quien partió de esta vida el día de ayer, víctima de un infarto, en la ciudad de Nueva York, donde residía desde hace varios años.
Tony Rivas fue un destacado militante político de izquierda, comprometido con las causas populares y revolucionarias de la República Dominicana. Durante los duros años de la dictadura balaguerista de los “Doce Años” (1966–1978), se destacó como un luchador incansable por la libertad, la democracia y la justicia social, enfrentando la represión, el exilio y la persecución política con dignidad y convicción.
En su trayectoria política y humana, Tony fue ejemplo de coherencia, integridad y firmeza ideológica. Su voz, su compromiso y su legado permanecen vivos en la memoria de quienes compartimos trincheras en aquellos años difíciles y en las generaciones que hoy continúan la lucha por un país más justo.
Sus restos serán expuestos este miércoles en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, serán trasladados a su natal ciudad de Mao, donde el sábado próximo se le rendirá homenaje final y será sepultado en el cementerio municipal.
Acompañamos en el dolor a su familia, compañeros y amigos. Pero más que llorar su partida, celebramos su vida comprometida con los más altos ideales del pueblo dominicano.
¡Honor y gloria al compañero Tony Rivas!
¡La lucha continúa!
Domingo 6 julio de 2025
Nueva York /