Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-La Fundación Unidos por la Salud realizó una exitosa jornada médica gratuita en el Centro Educativo Graciela Reyes Tineo, del Distrito Educativo 09-01 de Mao.
La actividad, benefició a más de 634 personas de esta comunidad en la provincia Valverde, de acuerdo a un parte de prensa emitido por la fundación y el Distrito Educativo.
Esta importante iniciativa se realizó en coordinación con el Distrito Educativo 09-01, dirigido por el licenciado Pedro Luis Jiménez, y con el respaldo del Club Rotary de Mao, presidido por Yeara Pérez.
Asimismo, contó con el apoyo y colaboración de la Regional de Salud Pública, bajo la dirección del doctor Ramón Rodríguez, y la Dirección Provincial de Salud, encabezada por el doctor Jhonathan Madera.

El operativo reunió a 87 colaboradores, incluyendo 37 médicos especialistas en áreas como medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología y farmacia, así como un valioso grupo de voluntarios dedicados al servicio comunitario.
Además de las atenciones médicas, se realizó la entrega de útiles escolares y ropa a niños y mujeres embarazadas, fortaleciendo el enfoque integral de la jornada, que busca no solo mejorar la salud, sino también aportar bienestar y esperanza a las familias más vulnerables.
Con esta acción, la Fundación Unidos por la Salud reafirma su compromiso de más de 15 años de labor continua, llevando atención digna, solidaria y de calidad a las comunidades más necesitadas de la República Dominicana.