7-8-2025
EDITORIAL
Los partidos políticos que tienen mayor aceptación dentro de los opositores son el Partido Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, con los líderes, doctor Leonel Fernández, y el licenciado Danilo Medina.
El licenciado Danilo Medina, fue quien logró conseguir relaciones con China Comunista, en su gobierno, el doctor Leonel Fernández, es el mejor amigo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Tanto los gobiernos de China como el de Venezuela, don de tendencia socialista-comunista, ideas contraria al gobierno o imperio de Norteamérica.
Sin embargo, fue el gobierno de los Estados Unidos, que echó a pelear Danilo Medina y al doctor Leonel Fernández, cuando permitió un acuerdo en la justicia a Quirino Ernesto Paulino Castillo, de donde vino en pleno gobierno de Danilo Medina, sin ser revisado en Migración, para luego a hacer acusaciones contra Leonel Fernández.
El mismo gobierno Norteamericano, que pidió mediante llamada telefónica al presidente Danilo Medina, para que no intentara reelegirse, tema que fue debatido en todos los lugares del país. Quien niegue que los partidos de oposición, Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana son los partidos más poderosos en la oposición, no están con los pies sobre la tierra de nuestro territorio.
Las enemistades existentes entre el doctor Leonel Fernández y Danilo Medina, parecen no tener solución, ya que si se unifican en un pacto nacional con miras a las elecciones del 2028-2032, de ganar Leonel Fernández, necesariamente absorberá a las militancias del PLD, y Danilo Medina quedaría muy mal parado, frente a un Leonel Fernández siendo presidente de la república, donde la historia puede repetirse, pero al revés, es decir favoreciendo al ''León dentro de la ciudad''.
El presidente de la república, licenciado Luis Abinader, ha dicho en varias ocasiones que es pro americano, quien niegue que esa es la realidad que está viviendo la política dominicana, está en Júpiter o Mercurio, donde no se vive de la política, he dicho...