Por: REDACCION
MAO, VALVERDE.-El reconocido profesor y abogado Fernando Hernández, denunció hoy martes que, el local que aloja las oficinas de Prevención y Atención a la Violencia de Genero en Mao, da vergüenza por las condiciones en que se encuentra el local.
«Este local se está destruyendo, la población no recibe los servicios en condiciones óptimas, las puertas, incluso el letrero, está todo destruido», dijo el profesional del derecho.
El togado llamó la atención a las autoridades del Ministerio Público para que intervengan las oficinas para que los usuarios reciban un servicio en mejores condiciones.
El denunciante le hizo un llamado a la procuradora general de la República Yeni Berenice Reynoso Gómez, para que intervenga las oficinas de Prevención y Atención a la Violencia contra la mujer e intrafamiliar lo más rápido posible.
De acuerdo a los informes, el local fue construido en el gobierno del dictador Rafael Leonidas Trujillo y no se recuerda la fecha en que el mismo ha sido remozado.
Aquí en estas oficinas se establecen normas para promover, coordinar y dar seguimiento a las políticas y acciones dirigidas a proteger y garantizar los derechos humamos de las mujeres, adolescentes y niñas, pero el edificio da vergüenza», dijo el abogado y dirigente político de izquierda