Por Ángel B. Almonte- y Brian Báez Fernández
LAGUNA SALADA, VALVEDE.- Las autoridades continúan realizando operativos de interdicción migratoria en esta localidad, en los que han sido detenidos numerosos ciudadanos de nacionalidad haitiana que residen en el país de manera irregular.
En horas de la madrugada de hoy sábado, agentes de la policía nacional de servicio en el destacamento del municipio de Laguna Salada interceptaron un vehículo, el cual ocultaba en su interior 15 ciudadanos de nacionalidad haitiana.
Estas redadas forman parte de los esfuerzos del gobierno para hacer cumplir las normativas migratorias vigentes, en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organismos de seguridad, informó hoy la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao.

Durante los operativos, se verifica el estatus legal de los extranjeros y se procede con la repatriación de aquellos que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.
El vehículo, una yipeta Jeep Grand Cherokee Limited 4x4, color blanco, año 2014, placa G422897 era conducido por el señor Víctor Manuel Philip, dominicano residente en Santo Domingo.
Entre los detenidos, 15 en total, se encuentran dos menores de edad, quienes fueron trasladados junto al vehículo a la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en Mao.
Las autoridades precisaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el propósito de determinar posibles vínculos con redes de tráfico de indocumentados en la zona fronteriza.