Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.- Agentes de la policía nacional ,adscritos a la undécima compaña con sede en Mao, incautaron varias máquinas de las denominadas traga monedas, las cuales operaban de manera ilegal en colmados de distintas comunidades de la provincia Valverde.
Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Esperanza, Batey Libertad y Jicomé, según informó el fiscal Aneudy Tejada, quien encabezó las acciones junto a los miembros de la uniformada.
El representante del Ministerio Público declaró a la prensa que un ciudadano del municipio de Esperanza hizo una denuncia pública, donde trató de amedrentarlo, pero el mismo fue sorprendido con una máquina traga monedas en su vehículo, la cual fue incautada.
"Esta denuncia no hizo más que fortalecer nuestro compromiso de continuar trabajando apegados a la ley, la Constitución y con respeto a los derechos de los ciudadanos", declaró el fiscal Tejada, asegurando que no permitirá que amenazas o intentos de presión interfieran con su labor.
El representante del Ministerio Público advirtió que el uso de estas máquinas representa un serio peligro, especialmente para niños que frecuentan los colmados, y destacó que el juego compulsivo ha llevado a casos extremos, incluyendo personas que han atentado contra su propia vida.

“Nada ni nadie nos va a detener. Vamos a seguir persiguiendo este ilícito”, afirmó el fiscal de manera enfática.
Anunció el representante de la justicia, que la persona que trató de intimidarlo está bajo arresto y guarda prisión en la cárcel de la policía de Mao.
Por su parte, el joven que supuestamente trató de acobardar al representante del Ministerio Público fue identificado como Johnny Zapata, oriundo del municipio de Esperanza, sin embargo él niega que la voz que aparece en un video colgado en las redes no es de él.