Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.-La gobernadora de la provincia Valverde, Marta Collado calificó anoche viernes a los periodistas, como los hombres y mujeres que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en el país y el mundo.
«Desde diversas facetas en el mundo de la comunicación, son los periodistas quienes garantizan el ejercicio de mantener informada a la población», sostuvo la representante del poder ejecutivo en Valverde.
Los conceptos de la gobernadora Marta Collado, fueron emitidos anoche, mientras agotó un turno en el acto en que fueron juramentados los nuevos directivos de la filial de Mao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Es preciso reconocer que la gestión que hoy culmina del SNTP, entrega a la nueva directiva un gremio fortalecido y renovado institucionalmente, precisó la representante del poder ejecutivo.
Y adujo más adelante, digo que el gremio esta fortalecido y renovado, porque el legado es visible, pues el esfuerzo realizado para relanzar la oficina que le sirve de local a los periodistas, lo demuestra por sí solo.
Desde esta gobernación provincial ratificamos el compromiso de mantener el uso de este espacio para que los trabajadores de la prensa tengan ese lugar especial, solo con la seguridad de que siempre gozarán de la libertad de actuación, dentro del marco de las normas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), filial de Mao tiene su local en el segundo nivel del edificio de la gobernación de Valverde.
Ahí estarán los periodistas en su local, como debe ser en un estado social y democrático de derecho y en un gobierno garantista de las libertades públicas como el que encabeza el excelentísimo señor presidente de la republica Luis Abinader, precisó en su alocución la gobernadora.
Nuestra exhortación a la nueva directiva, encabezada por un hombre de amplia experiencia gremial como es Ángel Álvarez, es que confiamos como sociedad que en sus manos el SNTP continuara fortaleciéndose para garantizar una información siempre basada en los principios de la ética, la pluralidad, la objetividad y la dignidad de nuestra gente y de nuestras instituciones.
A toda la membresía les digo que en esta gobernación provincial tendrán todo el apoyo institucional que sea necesario dentro de nuestras posibilidades, comenzando por la garantía de que siempre tendrán las puertas abiertas para todo cuanto contribuya con el bienestar común, adujo la gobernadora Marta Collado.