Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.- Dirigentes locales del partido Frente Amplio en el municipio de Mao, montaron un piquete hoy jueves frente a las oficinas del Seguro Nacional de Salud (Senasa), ubicadas en la avenida Benito Monción de esta ciudad en reclamo de que se apliquen sanciones severas contra los acusados de cometer irregularidades en el Seguro Nacional de Salud
Los militantes del FA denunciaron que funcionarios y exfuncionarios de SENASA, en complicidad con propietarios de centros de salud privados, crearon y cobraron atenciones médicas inexistentes, desviando fondos destinados a la población subsidiada.
Máximo Estévez leyó un documento ante la mirada de los empleados de la oficina de Senasa, quienes en forma disimulada observaban a los manifestantes, quienes en todo momento responsabilizaban a empresarios de las ARS y AFP, al sector gubernamental y a los prestadores de servicios de salud privados por la crisis.
Afirmamos que la situación es un reflejo de un problema más amplio en el sistema de seguridad social del país, donde el dinero público se traspasa al sector privado en detrimento de la clase trabajadora.
El dirigente del Frente Amplio Máximo Estévez, dijo que la corrupción en SENASA ha provocado un gasto superior a sus ingresos, poniendo en riesgo la estabilidad financiera de la institución. "La corrupción y la impunidad se pasean como dueñas por SENASA".
La situación que ocurre en Senasa es un reflejo de un problema más amplio en el sistema de seguridad social del país, donde el dinero público se traspasa al sector privado en detrimento de la clase trabajadora.
Los políticos mostraban pancartas, las cuales tenían mensajes en contra de la política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).