29-9-2025
EDITORIAL DE IMPACTO MAEÑO
La Nueva Visión ha impregnado una nueva manera de llevar cultura con sabrosura a nuestro parque, Amado Franco Bidó, cada domingo tras domingo, llevando educación, arte, canciones, danzas, coreografía, pintura, bailes, agrupaciones musicales, etc, etc. etc.
Esta forma de expresar los valores que habían desaparecido de nuestras generaciones del ayer, hoy por hoy, son trasmitidos y definen el lenguaje y la forma de vida desde nuestros aborígenes hasta nuestra sociedad, que encabeza nuestro alcalde municipal, licenciado Yohendy Jiménez Bonilla.
Los niños, niñas y adolescentes, así como hombres y mujeres, acuden al parque central, los domingos a convivir con esa educación y presentaciones del arte por el arte, que no fuera arte, sin la coreografía de nuestros niños y los jóvenes.
La forma participativa que el ayuntamiento de nuestro municipio, ha involucrado a gran parte del pueblo, con su presencia, en las diferentes actividades artísticas cada domingo, son el resultado que de verdad somos Una Nueva Visión.
Si en la las Navidades de diciembre y enero del 2024, el parque Amado Franco Bidó, contó con la mejor Navidad, tenemos que esperar que las fiestas navideñas del 2025, tendrán que ser superadas, donde desde ya, se tiene conocimiento de centenares de vuelos que han sido comprados por algunos de nuestros ciudadanos y ciudadanas que residen en otros países.
Recordemos que en Navidad del 2024, pudimos ver, por primera vez, la ciudad de Belén, la Sinfónica Nacional, el presidente de la república, diferentes agrupaciones musicales, solistas, sobre todo a decenas de miles de personas que acudieron durante las pasadas Navidades, en ese trascurso de fiestas y reencuentro familiares y de amistades.
Si dentro de la Nueva Visión, que quedó sellado nuestro parque central, como el parque de ''las mejores luces'', en el 2024, tenemos que esperar dentro del nuevo ambiente de la cultura que estamos disfrutando, que estas Navidades que tenemos al doblar la esquina, serán otras Navidades mejor o igual en nuestro parque Amado Franco Bidó, en el 2025