Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE. - Falleció en la mañana del día de hoy domingo a los 93 años de edad en Mao, la señora María Aminta Rodríguez (doña Chicha), madre del profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Darío Herrera Rodríguez.
El deceso de la señora María Aminta Rodríguez, se produjo en su residencia de la calle Fructuoso Rodríguez número 6 del sector Enriquillo de Mao , después de haber recibido atenciones médicas constantemente durante el tiempo que estuvo las complicaciones de salud.
Además del catedrático y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Rafael Darío, le sobreviven: Leonel, Elving y Darys Maria Herrera Rodríguez.
En medio de la devastación, la dama, deja un legado de la persona que se ha ido, vivió una vida llena de momentos, risas y lecciones, su influencia se puede ver en la fortaleza y formación de sus hijos.
Este legado es un faro de luz en la oscuridad, una prueba de que su amor y su espíritu perduran. Honrar su memoria puede hacerse a través de historias, recuerdos compartidos y la simple apreciación de la persona en la que sus hijos se han convertido, personas de bien.
En estos momentos, las palabras a menudo resultan insuficientes cuando se trata de la perdida de una mujer como doña Chicha, quien fue ejemplo de todo el sector.
La pérdida de una madre marca un antes y un después, no se trata de "superar" la muerte, sino de aprender a vivir con su ausencia.
Palabras de quien escribe esta Nota.
Nuestros amigos, los hijos de doña Chicha, con su partida, iniciarán un nuevo camino, donde el recuerdo de su madre será una brújula en lugar de un ancla. Es un camino de sanación, de redescubrimiento y de honrar la vida que se ha ido, viviendo la propia con más intensidad y significado.