Policía detiene siete ciudadanos haitianos en la comunidad de Boruco en Valverde.

Por: Ángel B. Almonte y Brian Báez Fernández

7-10-2025

MAO, VALVERDE.- Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Mao, interceptaron la tarde de este lunes un vehículo en el que se transportaban siete ciudadanos  nacionales haitianos indocumentados, durante un operativo preventivo realizado en la carretera principal Cibao Noroeste, a la altura de la comunidad de Boruco .

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 5:55 de la tarde , cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en los corredores Amina y Guatapanal observó un automóvil privado sin placa visible, que circulaba con aparente sobrecarga y en actitud sospechosa.

Según el informe policial, al ordenársele detener la marcha, el conductor hizo caso omiso e intentó huir, siendo posteriormente alcanzado y detenido en las proximidades de la entrada de la comunidad de Potrero.

El conductor fue identificado como Willy Ramón Mendoza Antonio, dominicano de 27 años, jornalero, quien conducía un vehículo marca Daihatsu, modelo Mira, color blanco, con placa de exhibición No. PP858302.

Al ser inspeccionado el automóvil, los agentes encontraron en su interior siete personas de nacionalidad haitiana, entre ellas un hombre, cuatro mujeres y dos menores de edad, quienes manifestaron no poseer documentación legal para permanecer en el país.

Durante el registro personal al conductor, la Policía le ocupó un teléfono celular marca iPhone, tras informarle de sus derechos constitucionales, el detenido fue puesto bajo arresto y trasladado al destacamento de la 11ª Compañía de la Policía Nacional con sede en Mao para los fines legales correspondientes.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional reiteró su compromiso con el cumplimiento de las leyes migratorias y el mantenimiento del orden público, reforzando las labores preventivas en toda la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *