Gobierno compra por $ 27.000.000 la residencia del fallecido dirigente del PRM en Mao, doctor Norman Ferreira

Por Ángel B. Almonte

13-11-2025

 MAO, VALVERDE.-- Por disposición del Presidente de la república  Luis Abinader, el gobierno dispuso la compra de la casa del exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Mao, doctor Norman Ferreira, quien falleció el pasado año, dejando un legado político y moral en la provincia Valverde.

La vivienda fue adquirida por el estado por un monto de $27.000.000 Millones de pesos y la misma fue donada a la iglesia católica, según lo dio a conocer el ministro administrativo de la presidencia Andrés Bautista.

El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista le entregó el cheque al sacerdote Diomedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi. En la actividad, también estuvieron presentes la gobernadora de Valverde Marta Collado y el alcalde Yohendy Jiménez Bonilla.

Luego del acto protocolar, el ministro Andrés Bautista, se trasladó a la casa del fenecido doctor Norman Ferreira, situada en la calle Máximo Cabral esquina Mella, próximo a la Catedral Santa Cruz, donde realizó un recorrido en el interior de la residencia.

Monseñor Diomedes Espinal, expresó su agradecimiento al mandatario por la donación de la casa, la cual será utilizada como vivienda para los sacerdotes que se retiren y además alojaran a los ancianos que lo necesiten.

Doctor Norman Ferreira

Norman fue miembro del Movimiento Revolucionario 1J4 (catorce de junio) en los momentos más difíciles de la dictadura Trujillista.

Amigo personal del doctor José Francisco Peña Gómez, fue el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Mao más respetado por la militancia de esa organización, director del hospital público de Mao y tuvo una brillante gestión al frente de la alcaldía local.

En el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía (PRM), fue embajador en la República de Ecuador. Participó en actividades deportivas en beneficio de su pueblo, sin lugar a dudas, fue un líder para la juventud de los años 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights