Policía está investigando los motivos del motín originado ayer em el Centro de Corrección de Mao.

Por: Ángel B. Almonte y Brian Báez

 MAO, VALVERDE. – La Dirección Regional Noroeste de la policía nacional informó ayer viernes, que después de restablecer anoche el orden en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, donde los reos se amotinaron, está realizando una investigación para determinar responsabilidades y fortalecer los protocolos de seguridad del centro.

Suman dos los internos identificados que resultaron heridos de perdigones ayer viernes durante el motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, lo que dio motivo a que las autoridades desplegaran todas sus unidades para controlar a los revoltosos.

Los reclusos que resultaron heridos por disparos de los agentes del orden, fueron identificados como: Luis Alfredo Pérez alias El Cacú y Randy Nathanael Compres Meran alias el chino, quienes cumplen condena por robo.

Según informes preliminares, el motín se originó tras el traslado de varios internos a la «celda de reflexión», lo que provocó inconformidad y desencadenó la revuelta, durante el incidente se escucharon múltiples detonaciones desde el interior del penal, mientras que agentes penitenciarios se posicionaron en el techo del edificio.

Familiares de los reclusos se congregaron en las inmediaciones del centro penitenciario en busca de información, encontrándose con una fuerte presencia policial y de unidades de respuesta rápida.

Ante la gravedad de la situación, la Policía Nacional acudió al lugar en apoyo del personal de seguridad penitenciaria, presentándose unidades preventivas, agentes de la Unidad de Acción Rápida y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los miembros policiales, junto al personal penitenciario, lograron controlar el motín y trasladar a los internos involucrados hacia otra celda para prevenir nuevos incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights