Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.La directora de Medio Ambiente en la provincia Valverde, licenciada Deysi Aquino expresó hoy martes que La violencia contra la mujer no es solo un problema individual; es una herida social que nos corresponde sanar como comunidad.
«Hoy alzamos la voz por todas las mujeres que han sido silenciadas, por las que luchan, por las que resisten y por aquellas que ya no están físicamente, pero permanecen vivas en nuestra memoria», dijo la funcionaria al conmemorarse hoy 25 de noviembre el mundial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cada gesto de respeto, cada palabra que defiende y cada acción que protege, tienden a construir un mundo más justo, seguro y digno para todas, precisó la directora del Medio Ambiente en Valverde.
Que este día no sea solo de reflexión, sino también de compromiso: compromiso con la vida, con la igualdad, con el respeto y con el amor libre de violencia.
Ni una más. Ni una menos, que el amor no duela; que la vida no termine en silencio, sentenció Deysi Aquino en esta fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de visibilizar y enfrentar una de las violaciones de derechos humanos más persistentes y extendidas del mundo.
