27-11-2025
COMENTARIO
De la pluma del abogado, comunicador y politólogo, Jesús María Hernández
Para ocupar un cargo en el partido no es necesario estar bien formado, ser honesto, serio y tener una hoja de trabajos comunitarios, tampoco basta con ser circulista, ir a la escuela de cuadros ni viajar por el mundo aprendiendo tácticas y estrategias, ya que, esas son cosas del pasado así que, mejor hago todo lo contrario y me gano un puesto en el partido de gobierno y punto.
¡Es como decir que papeleta mató a morisqueta y con esta me hice Senador, Diputado o Regidor y miren qué fácil fue convertirme en el líder, qué soy, ah! Y como ven no tuve que ir a las bases, ya que, solo las uso para pisarlas y seguir derechito, pues con poner mis pies lavados sobre ella es más que suficiente para sentarme en la mesa y a partir de ahí todos me quieren y entonces comenzarán a llamarme Papá, Tío, Patrón, Jefe y hasta me llamarán PERRO por amor a los animales mientras Yo, tranquilo ya que ese es el precio del sacrificio que tenemos que pagar los honorados hombres de Juegos de Azar cuando nos convertimos en líderes y candidatos.
¿Mi campaña será muy fácil, pues iré dos veces al barrio, enseño mi vehículo de "alta gama" después le hago llegar el regalito al compadre y por ahí María se fue, nada del otro mundo, sino de Colombia, Venezuela o Sinaloa, qué tal le parece mi curriculum? ¡Ah! Y si alguien me pisa los talones entonces, me voy de viaje y allá me quedo una temporada y regreso para la próxima campaña
Cuando me preguntan a qué se debe el éxito, le digo a mi discreción y manejo efectivo de las relaciones personales con los Zaramagullones del Partido, es obvio que no soy un genio, aunque admito que sí soy dichoso para el dinero y muy hábil para primero vender y después comprar.
¿Cuándo mi asesor financiero me aconsejó que invirtiera en el Partido Político, abrí los ojos y le pregunté cómo? En un partido, y que debo tener y hacer? Dos cosas y como ya tienes una que es plata ahora lo único que te faltan son las fundas plásticas para los Regalos, a' por' ya soy candidato.
Como candidato seré un congresista desprendido de los bienes materiales, así que, las exoneraciones que me corresponden como servidor o vividor público, las regalaré a mi asesores de campaña por haberse desprendido de la pobreza, lo que valoro con toda mi "FE"
Por cierto que ayer me dijo el asesor de campaña que tenía que ir donde el Notario, para que me haga la declaración "Jurada de Bienes" y le pregunté: con qué se come eso? por eso no te preocupes que tú no serás el primer Legislador Rico sin trabajar ni heredar no haber sido agraciado con premio de Lotería, pero y que dirá el partido; Nada, lo mismo que ha dicho siempre Nada, bueno y como aquí Nada es Nada, entonces vamos a tirarnos una foto con los que recibieron las "Fundas Negras" con el dinero de la cosa blanca por si las Moscas, JMH jmhnotarioo@gmai.
