.
25-12-2025
El primer día de Navidad encuentra asumido al Partido Fuerza del Pueblo, en la provincia Valverde, por una profunda crisis, que el Congreso pasado, doctor Manuel Aurelio Tavarez Justo, trato de resolver, pero ahora se ha empeorado de una manera más radical, especialmente en los municipios de Esperanza y Mao.

Se atribuye la crisis, luego que los presidentes del comité provincial de Valverde, y los municipales de Esperanza y Mao, recayeran en personas pertenecientes a la miembro del Comité Político, exdiputada licenciada, Johanny Guzmán, también al comité municipal de Laguna Salada, aunque este fue elegido por consenso.
La crisis ha pernoctado y profundizado, luego que todos los presidentes de los comités de los 13 distritos municipales, que pertenecen a la provincia Valverde, también fueran elegidos a favor de la exdiputada, Johanny Guzmán, la cual está vinculada al sector del exprocurador general de la república, Radamés Jiménez Peña.
Recientemente, él degradado presidente del comité municipal de la ciudad de Mao, licenciado Adalberto Rodríguez, (sector Manuel Guichardo), fue llamado a Santo Domingo, para una reunión con la comisión de ''Consenso", elegida por el Congreso, Manolo Tavarez Justo, aunque no se sabe sobre lo tratado.
A viva voz, se escuchan voces diciendo que votaran por el doctor Leonel Fernán a la presidencia de la república, para las elecciones del 2028-2032, pero que para las congresuales municipales, no tienen candidatos en la provincia.
Desde el comienzo de la crisis política, que encabezan el exsenador, Manuel Guichardo, y la exdiputada, licenciada Johanny Guzmán, fue elegida una comisión en la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, que nunca vino a investigar la realidad de la situación, lo que ha salido a colación de que un sector en la Fuerza del Pueblo, ya se ha formado paralelamente al liderazgo del doctor Leonel Fernández.
