15-1-2026
EDITORIAL
Hoy se cumple un aniversario más de la muerte del reconocido locutor, y propietario de la emisora Arco Iris Digital 98.9 FM, quien se convirtió en vida en un eslabón de la democracia al servicio de la sociedad, y el desarrollo integral de la comunicación social, en la provincia Valverde.
Su condición de ser miembro del primer movimiento antitrujillista, que se formó en esta ciudad, encabezado por Ramoncito Echavarría, lo sitúan en un lugar privilegiado en la historia de nuestro pueblo.
En este aniversario de su partida a destiempo, es bueno recordar su interés, por qué los periodistas, locutores, y demás personas que laboraban en su estación radial, leyeran libros de historia y cultura general, especialmente dentro de la pequeña biblioteca que tenía en la emisora.
Nelson Reyes, siempre estuvo apegado al respeto de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la constitución de la república, considerándose como un defensor de los derechos humanos.
Nelson Reyes fue un canalizador de resolver posible conflicto, tanto en la sociedad, como dentro de los comunicadores, también llegó a ser miembro del gremio periodístico, pero de manera efímera. Que Dios siga dándole conformidad a su familia, por la muerte de Nelson Reyes, quien fue reconocido en un momento por Impacto Maeño, con una placa como el ''Padre de la democracia del periodismo en la provincia Valverde''. Paz a su alma.
