Tatis Jr. corona rally de seis carreras y Padres se acercan a Serie de Campeonato

SAN DIEGO — El estadio Petco Park estaba repleto de fanáticos de los Padres que corearon «Vencer a Los Ángeles» a todo pulmón durante el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el martes por la noche. En la parte baja de la segunda entrada, San Diego hizo lo mejor que pudo para lograrlo.

Una remontada de seis carreras impulsó a los Padres a una victoria de 6-5 sobre Los Ángeles y a una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco. La gran entrada contó con una serie de rodados, un par de quiebres de la mala defensa y un potente jonrón de Fernando Tatis Jr.

Los Dodgers tomaron ventaja de 1-0 en la parte alta de la primera entrada gracias al jonrón de Mookie Betts, que quedó fuera del alcance del jardinero izquierdo Jurickson Profar. La respuesta de los Padres llegó ante el lanzador derecho Walker Buehler en la parte baja de la segunda entrada.

Todo comenzó con Manny Machado pegando un sencillo al jardín central para abrir la entrada. Jackson Merrill siguió con un rodado que podría haber sido una jugada de doble play hacia el lado derecho, pero el tiro del primera base Freddie Freeman golpeó a Machado en la espalda y se escapó para cometer un error que puso corredores en las esquinas.

En otro roletazo que podría ser de doble play, de Xander Bogaerts, el campocorto Miguel Rojas llegó tarde a la segunda base y su tiro a la primera base no llegó a tiempo, mientras Machado anotaba. David Peralta agregó un doble de dos carreras antes de que Jake Cronenworth llegara a base con un sencillo al hueco en el campocorto, donde Rojas no tuvo jugada. El elevado de sacrificio de Kyle Higashioka trajo a Peralta y fue el primer out de la entrada.on dos outs, Tatis elevó el lanzamiento de Buehler con cuenta de 0-2 hacia lo profundo del jardín izquierdo y lo vio volar 396 pies según las proyecciones de Statcast mientras la multitud se volvía loca. Cuando la pelota aterrizó en los asientos para poner el juego 6-1, Tatis arrojó su bate y señaló hacia el dugout de los Padres. Luego se tomó su tiempo para rodear las bases con su característico paso de salto antes de llegar a la tercera base.

La gran entrada resultó crucial cuando los Dodgers respondieron con cuatro carreras en la tercera entrada para acercarse a una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *