Por: Ángel B. Almonte/Francisco Peralta
MAO, VALVERDE.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Arias Valenzuela, afirmó hoy sábado el gran compromiso que tiene de legislar a favor de la provincia de Valverde, y prometió no defraudar a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron.
Valenzuela dijo a los periodistas que conversaron con él en su residencia de Esperanza, que en término social tiene un compromiso a desarrollar todos los fines de semana en Valverde a partir de los jueves, otras veces regresa los viernes, debido a que tiene una agenda legislativa un poco apretada en Santo Domingo.
Sábado o domingo, me reúno con los deportistas, donamos guantes, pelotas o bates; cumplo con las actividades religiosas, y una que otra visita algunos compañeros de partido que tienen problemas de salud.
«El que votó por mí, y el que no lo hizo, puede tener la certeza de que en este humilde servidor tiene a un legislador que está en el congreso dando la cara por lo que no tienen voz »
En dos meses y algunos días que tenemos como legislador, sometí cinco iniciativas legislativas, dentro de ella una resolución que le pide al estado atraves de Pro Industria, la reactivación del parque de zona franca del municipio de Esperanza.
Una resolución donde le solicito al estado ir en auxilio del sector bananero de la región noroeste, el cual se está viendo afectado por un sin número de factores que amenazan llevarlo a la ruina.
Deposité además, una resolución donde solicito que se declare el 3 de julio de cada año, día del «decoro nacional», por celebrarse este día, el aniversario de la Gesta Heroica de la Barranquita, donde un puñado de valientes dominicanos se enfrentaron a las tropas norteamericanas en defensa de la soberanía nacional.
«La importancia del trabajo legislativo reside en la sensibilidad de los diputados de ser capaces de captar, interpretar e integrar las necesidades de la sociedad»
Finalmente, el diputado José Arias Valenzuela manifestó, que es tiempo de concretar un mayor bienestar social, de sentar las bases para una nueva situación económica, social y cultural que garantice un desarrollo sostenido de nuestra gente, todo esto lo garantiza el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).