Redacción/Agencia
Un testigo del caso de Sean Diddy Combs, imputado por tráfico sexual y trata de personas, afirma tener videos que supuestamente contienen imágenes de celebridades victimizadas posiblemente por el rapero. Un jurado investigador federal, que se reúne para la investigación, escucharía a esa persona.
CNN accedió a esa información y conversó con la abogada Ariel Mitchell. Reveló que uno de sus clientes fue citado a testificar ante el jurado investigador. Se trataría de un hombre que no presentó ninguna demanda contra Combs.
“Es un testigo con información y pruebas sobre acusaciones de abuso sexual y otras malas conductas por parte de Combs, algunas de las cuales supuestamente involucran a celebridades”, se lee en el sitio de noticias.
Se agrega que la representación legal del rapero no han respondido a la solicitud de ese medio “para que hicieran comentarios sobre su testimonio ante el jurado investigador”.
Spotify
Combs, de 54 años, se encuentra encarcelado en una prisión de la ciudad de Nueva York tras declararse inocente de cargos federales de tráfico sexual, los cuales estaban incluidos en un acta acusatoria desprecintada un día después de su arresto del 16 de septiembre. Entre los cargos se incluyen acusaciones de que coaccionó y abusó de mujeres y silenció a sus víctimas mediante chantajes y actos de violencia.Video relacionado: Abogados de P Diddy Combs acusan al Gobierno de filtrar video del rapero (Dailymotion)
El niño de 10 años, que no fue identificado en la demanda, era un aspirante a actor y rapero que había viajado con sus padres desde California para reunirse con representantes del sector musical. Durante lo que se suponía sería una audición para Combs, un allegado del empresario le dio un refresco al que se le había añadido un narcótico y posteriormente el fundador de Bad Boy Records lo agredió sexualmente, según la demanda.
A la larga el chico perdió el conocimiento. Cuando despertó, Combs amenazó con lesionar de gravedad a los padres del menor si le contaba a alguien lo sucedido, se indica en la demanda.
En la segunda demanda, un adolescente no identificado de 17 años dijo que Combs lo obligó a realizar actos sexuales con él y un guardaespaldas durante una audición de tres días para el programa televisivo “Making the Band”, el cual era producido por Combs.
Cuando el aspirante a concursante expresó sus reservas, fue eliminado de la competencia y no pudo volver al sector musical durante siete años, según la denuncia.
Ambas demandas fueron presentadas en virtud de la ley de Protección a las Víctimas de Violencia de Género de la ciudad de Nueva York, la cual le permite a las víctimas interponer denuncias incluso después de que los delitos han prescrito.
Con datos de AP