Por Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-La directora de la regional 09 del Ministerio Educación, profesora Cándida Rodríguez, anunció que la docencia que había sido paralizada por la ADP en la escuela Juan Isidro Pérez en Mao, se reiniciará hoy miércoles, después de llegar a un acuerdo con el gremio.
Como es de público conocimiento, un conflicto entre un grupo de maestros y la directora de la escuela Juan Isidro Pérez, Arelis Germán mantenía a los estudiantes sin recibir el pan de la enseñanza.
De acuerdo a lo declarado por la funcionaria, se constituyó ayer martes una mesa de dialogo con la finalidad de trabajar de manera conjunta (ADP-Minerd) para buscar las soluciones a la problemática que afectan el desarrollo de las actividades académicas que benefician a los estudiantes, aunque hasta el momento no han logrado acuerdo definitivo entre las partes.
«Quiero agradecer la actitud conciliadora que ha tenido la ADP, lo que ha permitido que a partir de hoy miércoles 13 se reinicie con normalidad la docencia en la escuela Juan Isidro Pérez» precisó la directora regional de educación, licenciada Cándida Rodríguez.
El gremio que agrupa a los maestros, había decidido suspender la docencia, después que un grupo de educadores se quejaran de que la directora del plantel le ha violado sus derechos, aunque otra parte del profesorado esta de acuerdo con las decisiones de la directora Germán.
Entre las medidas adoptadas por la directora, de las cuales el gremio se queja, están: trasladar el libro de registro de firma de un pasillo a la dirección para tener mayor control de la entrada y la salida de los docentes. De igual forma la directora ha pedido que las ausencias o salidas anticipadas se soliciten por escrito.
De acuerdo a los datos aportados por la directora regional Cándida Rodríguez, la mesa de trabajo que fue creada ayer, se reunirá todos los meses con la finalidad de levantar informes que serán tramitados al Ministerio de Educación para la búsqueda de soluciones.
Mientras tanto, la directora de la escuela, profesora Arelis Germán dijo que el gremio la ha tratado injustamente, vulnerando sus derechos en una situación en la que esperaba ser defendida y no atacada”.
“La ADP quiere que me saquen de la escuela sin cometer ninguna falta, sostuvo la directora Germán, quien ha sido sometida a fuertes presiones por el simple hecho de imponer el orden en el plantel.