Reconocen obispos por su apoyo a la Red de Líderes Mediadores Comunitarios.

Por: Ángel B. Almonte

SANTO DOMINGO.-En un acto celebrado en la mañana de ayer viernes, el programa Red de Lideres Mediadores Comunitarios,  reconoció el Monseñor de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez Rodríguez, el Monseñor de la Diócesis de San Francisco de Macorís Ramón Alfredo De La Cruz Baldera y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo José Amable Durán.

De acuerdo a lo expresado por la encargada del programa, magistrada Sonia Espejo, los religiosos fueron reconocidos por su destacada labor y entrega en el fortalecimiento de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios, una iniciativa que ha promovido la paz, la resolución pacífica de conflictos y el trabajo conjunto en favor de las comunidades más necesitadas.

Este reconocimiento, otorgado por su valioso aporte a la comunidad, refleja el impacto positivo de su dedicación en la creación de espacios de diálogo, entendimiento y cooperación entre diversas comunidades, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la armonía social.

La Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica para Prevenir y Reducir la Criminalidad (RELMEC) ha alcanzado un hito significativo en todo el país, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Público y la Iglesia Católica. Este programa, es  liderado por la Magistrada Sonia Espejo Rodríguez,

El acto se llevó a cabo en un ambiente cargado de gratitud, con la presencia de miembros de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios, autoridades locales, y representantes de la sociedad civil, quienes resaltaron el trabajo incansable de estos líderes religiosos en el campo de la mediación comunitaria.

“Este reconocimiento es el reflejo del amor y compromiso con los valores fundamentales de la paz, la justicia y la solidaridad. A través de su servicio pastoral y su implicación en esta red, han dejado una huella imborrable en las comunidades que han tocado”, expresó uno de los organizadores del evento, dice una nota firmada por Sonia Espejo.

El Monseñor de la Diócesis de San Pedro de Macorís, el Monseñor de la Diócesis de San Francisco de Macorís y el Monseñor de la Arquidiócesis de Santo Domingo  se mostraron profundamente agradecidos por este gesto de reconocimiento, reafirmando su compromiso con la misión de seguir trabajando a favor de la paz y el bienestar de las comunidades.

Este evento subraya la importancia de la colaboración entre la Iglesia, la sociedad civil y los líderes comunitarios para fomentar una cultura de paz y mediación, y es un ejemplo del impacto positivo que la unión de esfuerzos puede tener en la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la cultura de paz. (cortesía del Nuevo diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *