Empresario del transporte de «Margaritas» en Mao, demanda que los permisos para operar sean asignados en forma equitativa.

MAO, VALVERDE.-El propietario de una de las base de transporte de las denominadas «Margarita», el empresario Silfrido Jiménez (Fifo),  solicitó a la alcaldía de Mao, que los permisos para operar las referidas unidades sean repartidas en forma equitativa.

La reacción del transportista fue a propósito de que en el día de ayer jueves, el alcalde Yohendy Jiménez Bonilla anunciara que a partir del lunes 13, los propietarios de bases de Margaritas que no se regularicen, serán sancionados por la ley del municipio.

En el encuentro donde el alcalde le dio el ultimátum a los transportistas de Margaritas, participaron representantes de la DIGESETT, del INTRANT, el presidente de la Sala Capitular José Miguel Peñaló, regidores, representantes de Planeamiento Urbano y el Departamento Legal de la Alcaldía.

A partir del lunes 13 de enero de 2025, ninguna unidad de "Margaritas" podrá circular en el municipio si no se ha presentado la documentación requerida. Las unidades que sean sorprendidas operando serán multadas e inhabilitadas para optar por permisos o franjas futuras.

«Yo estoy tratando con la alcaldía, que a un margariteño no se le cobre más de $800.00 pesos diarios de impuesto por una margarita, sin embargo la alcaldía está proponiendo el cobro de 1,800.00 pesos».

También, dentro de mi propuesta al gobierno del municipio esta que los dueños de base solo le cobren $50.00 pesos a los pasajeros por el servicio, esto es justo, porque una margarita con $200.00 pesos de combustible dura cuatro horas corriendo en la ciudad.

El transportista denunció que hay tres dueños de bases en Mao, que de las 184 franjas asignadas para operar, aspiran a que la alcaldía le asigne 150, lo que estamos tratando es que cada permiso  se le asigne a las bases en forma equitativa.

En, lo que si coincide el transportista Silfrido Jiménez, con el alcalde Yohendy Jiménez Bonilla, es que las bases de Margaritas no deben estar en las calles, sino que cada una deben tener su parqueo privado, para no entorpecer el libre tránsito de los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *