Por Ángel B. Almonte/Francisco Peralta
MAO, VALVERDE.-Para los munícipes de Mao, las condiciones deplorables que desde hace años se encuentra la avenida Benito Monción, construida para descongestionar el tránsito en la parte céntrica de la ciudad, ha sido un dolor de cabeza para quienes transitan por ella.
Para buscarle solución a la tortuosa vía, la cual ha sido reparada varias veces, sin embargo, las filtraciones de agua que provienen del canal Luis Bogaert, vuelven y la destruyen; una comitiva de Obras Publicas y Comunicaciones, del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y del INDRHI, visitó esta ciudad hoy miércoles, donde se reunió con las principales autoridades locales.
Al hacer uso de la palabra, el director de INAPA, Wellington Arnaud afirmó que históricamente las condiciones de la avenida Benito Moncion ha sido un dolor de cabeza para todos los munícipes de Mao.
De acuerdo a lo declarado por el director de INAPA, su presencia en Mao es fruto de que el martes pasado el presidente Luis Abinader, en el marco del Gabinete de Agua que se realiza cada martes, recibió una comitiva integrada por la gobernadora Marta Collado, el empresario Pedro Espinal y una representación del alcalde Yohendy Jiménez, y le plantearon la situación de la referida avenida.
En Santo Domingo nos pusimos de acuerdo con la comitiva, recibimos una lluvia de ideas, donde se presentaron los inconvenientes de la avenida en presencia del Ministro de obras Públicas y del director del INDRHI, donde acordamos venir a Mao y coordinar con los comerciantes ubicados a lo largo de la avenida y establecer con ellos un cronograma de trabajo.
Arnoud dijo que el interés de la comitiva y el presidente de la república es establecer un cronograma de trabajo, con el interés de buscarle una solución definitiva al tema de reparación de la avenida que quede en el tiempo, porque se le han hecho muchas intervenciones y no se ha podido lograr. (Fuente: elnuevodiario)