Por Angel B Almonte y Francisco Peralta
GUAYACANES,VALVERDE.- Residentes en la comunidad de Guayacanes en las provincia Valverde, incluyendo a su director Distrital, el señor Luis Valdez Darinel bloquearon hoy lunes el tránsito en la autopista Duarte, solicitando a las autoridades el impedimento por esa carretera de camiones de doble remolque.
Los demandantes, quienes se apostaron en el medio de la transitada vía que conduce a la región noroeste, exigen regular el tránsito de camiones de doble remolque en la provincia Valverde, específicamente los de la compañía Kola-real, quienes le han quitado la vida a cuatro personas por imprudencia de sus choferes.
A la protesta además del director distrital de Guayacanes, se sumaron los diputados Ángela Rodríguez y José Valenzuela, quienes dijeron que el transporte de doble cola pone en riesgo la vida de quienes manejan cerca de estos vehículos.
Como se recuerda, las víctimas más recientes fueron los jóvenes esposos Jorge Luis Villalona García y Yanibel Altagracia Rodríguez, quienes ocupaban una motocicleta e impactado por la parte trasera por un camión de doble remolque propiedad de la empresa Kola-real.
«Desde el año 2022 estamos tratando de reunirnos con los dueños de la empresa, pero no dan la cara, en una oportunidad enviaron una batería de abogados, pero queremos hablar con ellos», dijo el director distrital Luis Valdes Darinel, quien se encontraba dentro de la multitud que realizó el bloqueo da la autopista Duarte.

Al lugar se presentaron decenas de agentes de la policía nacional con la finalidad de dispersar la multitud que protestaba, también fue a la escena de los hechos el senador de Valverde, doctor Odalis Rodríguez, con la finalidad de mediar para que desocuparan la autopista Duarte para que el transito fluyera.

La diputada Ángela Rodríguez dijo la semana pasada a la prensa que las carreteras de la región noroeste y específicamente en Valverde, no están preparadas para el tránsito de doble remolque.
Este no es el primer accidente, la cantidad de muertos como el de la semana pasada donde fallecieron los esposos García - Rodríguez es muy alta, y ha llegado el momento de regular esta situación.
Hay empresas ubicadas en esta región, quienes por ahorrar gastos ponen en riesgo tanto la vida de sus empleados como a la de los transeúntes aseguró la legisladora.