Por: Francisco Peralta y Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-El alcaldía del municipio de Mao y el Concejo de regidores, declararon el día de hoy lunes y mañana martes de duelo municipal, por el fallecimiento del artista maeño Diomedes Núñez, quien falleció en el día de ayer.
La decisión de la alcaldía, fue aprobada a unanimidad por los regidores: José Miguel Peñaló, presidente; Diony Miguel Gómez, Ana C. Fortuna, Néstor Durán, José Rodríguez y Julio García.
Como parte de esta declaratoria, la bandera municipal ya está ondeando a media asta, en señal de respeto y reconocimiento al legado musical de Núñez, quien marcó la historia artística de Mao con su talento y trayectoria.

El alcalde de Mao, licenciado Yohendy Jiménez Bonilla y el Ayuntamiento Municipal, expresan sus condolencias a los familiares y allegados del artista, uniéndose al sentir de los munícipes que lamentan su partida, dice una nota de la dirección de comunicación de la alcaldía.
Diomedes Núñez nació en Santa Cruz del municipio Mao, hijo de Zunilda Guzmán y del trompetista Diosnedy Núñez (fallecido), mejor conocido como Papirilo, ambos al igual que su hijo, oriundos de Mao.

Diferentes personalidades de la provincia Valverde, han emitido públicamente su solidaridad con la familia de Diomedes Núñez, por ejemplo el maestro del saxo Juan Colón, escribió «Perdimos más que un buen cantante sin ninguna duda, una estrella del merengue, una excelencia humana, joven crecido y protegido con amor y valores»
El alcalde de Mao, licenciado Yohendy Jiménez Bonilla, dijo que sin lugar a dudas, se nos fue uno de nuestros representantes en el mundo del arte, envió mi sentido pesar a sus familiares.

El diputado José Arias Valenzuela expresó « A pesar de que la muerte es un tema que nos rodea, que a todos nos preocupa en mayor o menor medida y que todos debemos afrontar en algún momento de nuestra vida, es un asunto que nos resulta particularmente doloroso y difícil de tratar y para el que no solemos estar preparados ni tener las habilidades sociales suficientes. Diomedes fue una estrella de primera magnitud en el mundo del arte, paz a su alma, precisó Valenzuela.