20-09-2024
Por: Jesús Hernández, abogado y comunicador
El Notario y la Fe Pública.
El Notariado Nacional, es quien en nombre del Estado Dominicano, garantiza y da Fe Pública a las transacciones Públicas y Privadas ya que, como institución de servicios públicos esta obligada a mantenerse en el centro de las partes, apegados siempre al principio de legalidad en el fiel cumplimiento de su Ministerio.
El artículo 2 de la Ley 140-15 dice en su numeral 5, (citó): "se prohíbe desarrollar proselitismo político - partidario dentro del Consejo"
De igual manera y por razones éticas y morales, no podrá permitirse que empresas privadas manejen desde la sombra al presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios,
¿Solo imágenes que el consejo directivo del Colegio de Notarios, tenga como poder detrás del Trono, a los Dueños de Bancas de Loterías y Apuestas?
¿De igual manera que ese poder lo tenga en el piso 9 la Asociación de Bancos Comerciales, o la Asociación de Ahorros y Préstamos?
¿Pero qué pasaría con nuestro Colegio si el presidente del Consejo Directivo actúe como subalterno de la directiva de Dueños de DEALER del País?
Si lo que escribo llegase a suceder entonces, apreciados, Colegas, demos al Colegio de Notarios, definitivamente por muerto. JMH - 4467.