POR ANGEL B. ALMONTE
MAO, VALVERDE.- En ocasión del Día Nacional del Periodista, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Valverde y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, filial Noroeste, asistieron a la celebración de una misa de acción de gracias en el día de hoy sábado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
La ceremonia religiosa fue oficiada en un ambiente de recogimiento, fe y gratitud, en honor a todos los profesionales de la comunicación caídos en el ejercicio de sus funciones y por la salud de los ejercen su labor con ética, compromiso y amor por la verdad.
Durante la eucaristía, el secretario general del SNTP, Eduard Peña en representación de los tres gremios, ofreció unas palabras de reflexión, en las que exhortó a los periodistas a continuar su labor con responsabilidad, priorizando la verdad, la investigación y el servicio a la sociedad.
«Hoy más que nunca, la sociedad necesita de un periodismo que informe con rigor y defienda los principios democráticos», expresó el comunicador Peña.
La misa contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales, entre ellas la gobernadora de Valverde, Marta Collado; el general de brigada Juan Sebastián Guzmán Toribio, director regional de la Policía Nacional; así como representantes del Ejército de la República Dominicana y miembros de los distintos medios de comunicación de la Línea Noroeste.
La actividad forma parte de las acciones conmemorativas organizadas por los gremios periodísticos para resaltar la importancia del ejercicio responsable del periodismo y su impacto en la construcción de una sociedad más justa y transparente y formo parte del programa de actividades con motivo de la semana del periodista..