Por: Ángel B. Almonte/ Brian Adalberto Fernández Báez
MAO,VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional dejó formalmente iniciado hoy martes el operativo de Semana Santa «Conciencia por la Vida 2025», con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante el período de asueto en toda la Línea Noroeste.
El acto estuvo encabezado por el Director Regional, General Juan Sebastián Guzmán Toribio, y se realizó en la sede de la institución del orden, con la presencia de autoridades civiles, militares y representantes de diversas instituciones locales.

El General Guzmán Toribio reafirmó el compromiso de la Policía Nacional con la protección ciudadana. «Nuestra prioridad es que todos puedan sentirse seguros, sabiendo que estaremos presentes en cada espacio para brindar un servicio de calidad a la altura que demanda la sociedad ».
El General Guzmán Toribio concluyó con un llamado a la ciudadanía a vivir este tiempo de reflexión con responsabilidad, dijo que la prevención y la paz comienzan con cada uno de nosotros (refiriéndose a los presentes).

Recordemos que nuestras familias esperan por nosotros en casa, con el apoyo y la colaboración de todos, tendremos una Semana Santa cargada de armonía y en acogida a los mandamientos del Señor.
La ceremonia inició con la invocación a Dios, a cargo del padre Javier Fernández, capellán regional de la Policía Nacional.
El coronel Ezequiel Reyes Quezada, subdirector regional de la policía, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó el enfoque preventivo del operativo, señalando que este se ejecuta por instrucciones del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional, con acciones desplegadas de inmediato en toda la región.
A su vez, el coronel Oliver de la Cruz ofreció las palabras de agradecimiento, valorando la participación activa de las autoridades, agradeciéndoles a los presentes por ser parte de la actividad, la cual marca el inicio de un esfuerzo común por una Semana Santa con garantía de paz.
A la actividad asistieron: María Hernández, en representación de la gobernadora Marta Collado; el senador Dr. Odalís Rodríguez, el Alcalde, Yohendy Jiménez Bonilla, coronel Fide de la Cruz, director regional de DIGESETT.
También: Joel Evangelista, representante del procurador fiscal de Valverde; Magistrada Ana Marrero, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes; Guillermo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Valverde; Yaquelín Almonte De Fernández, directora ejecutiva de INDERNOR y Leo Reyes, presidente del Grupo Social Comunitario (GRUSOCOMA).