Policía  recupera arma robada y detiene responsables de atraco en el municipio de Esperanza.

Por ANGEL B. ALMONTE / y  Brian Adalberto Fernández Báez

ESPERANZA.- El comandante de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Juan Sebastián Guzmán Toribio informó hoy jueves que agentes bajo su mando lograron recuperar una arma de fuego que le había sido sustraída al señor  José Manuel Cabreja Peralta en el municipio de Esperanza.

De acuerdo al parte del alto oficial, Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con asiento en Mao y la Sección de Investigaciones de Esperanza, apresaron al joven Ángel Gabriel Guzmán Rosa, alias Nino, de 18 años de edad, residente en el barrio Sur del municipio de Esperanza, quien, al ser interrogado confesó haber participado en el atraco donde despojó del arma al nombrado Manuel Cabreja Peralta.

Guzmán Rosa admitió que junto  al nombrado Fernando José Chávez , alias Elian El Chiberito, residente en el barrio Gregorio Luperón (La Yagüita), atracaron al  señor José Manuel Cabreja Peralta, de 76 años, residente en el sector Barrio Duarte, a quien le fue sustraída una pistola marca K100, calibre 9mm, serie B000459, con su respectivo cargador.

La pistola será enviada a la Policía Científica para ser analizada mediante prueba de balística, y ya se ha iniciado el proceso para solicitar las órdenes de arresto correspondientes contra otros implicados.

RECUPERAN MOTOCICLETA

Por otro lado, la policía nacional recuperó la motocicleta Super Gato CG200, color blanco, chasis LRPRPLB04SA201486, la cual aparece en los videos de cámaras locales utilizados durante la comisión del atraco. El vehículo está bajo custodia policial y será remitido al Ministerio Público, según lo dio a conocer la institución atraves del comunicador   Brian Adalberto Fernández Báez.                       .

Esta acción reafirma el compromiso de la Policía Nacional, encabezada en la región por el General Guzmán Toribio, de mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana mediante investigaciones rápidas y eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *