MONTECRISTI. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, encabezaron este sábado la inauguración del nuevo Centro Habitacional Comunitario Montecristi en el sector La Aviación, provincia Montecristi. En ese acto se entregaron las llaves a 50 familias de la zona que se encontraban en condición de vulnerabilidad.
El proyecto habitacional, que ha sido diseñado para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de esta provincia, ofrece viviendas de 44 metros cuadrados totalmente amuebladas.
Las soluciones habitacionales cuentan, cada una, con una terraza frontal, sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño común.
Las viviendas fueron equipadas con enseres del hogar, como estufas, neveras, camas, juegos de muebles y comedor, lavadoras, televisor, entre otros
Durante el recorrido por las viviendas, la vicepresidenta manifestó que “este proyecto no se trata solo de viviendas, sino de esperanza”, ya que cada hogar entregado es un paso adelante en la lucha contra la pobreza multidimensional, permitiendo a las familias soñar con un futuro más estable y próspero.
Democratización de la acción social
En el discurso central del acto, Roberto Ángel dijo que durante los cuatro años de Gobierno del presidente Luis Abinader, se ha democratizado la acción social, que se manifiesta por igual en cada territorio de Republica Dominicana y Montecristi, con San Fernando como municipio cabecera, no es la excepción.
«Tenemos en el presidente y la vicepresidenta de la República a un hombre y a una mujer con una clara concepción de lo humano, de lo cercano. Son conocedores de la problemática dominicana en todas sus vertientes y, por eso, la política sostenida, eficiente en materia social que sigue impactando y tocando la vida de los más vulnerables en la República Dominicana», enfatizó Roberto Ángel.
Destacó que estas 50 viviendas van, definitivamente, a transformar la condición de vida de igual número de familias, siempre teniendo la dignidad como elemento base y fundamental.