Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-La Alcaldía del municipipal, realizó una sesión extraordinaria de cabildo abierto en el parque Amado Franco Bidó, donde los munícipes de diversos sectores se dieron cita para aprobar las obras contempladas en el Presupuesto Participativo Municipal 2025.
El evento contó con la participación del alcalde Yohendy Jiménez Bonilla, los regidores y líderes comunitarios, quienes acogieron con simpatía que la reunión se celebrara en el parque público.
Durante la sesión, los regidores presentes aprobaron de manera unánime el único punto en la agenda, que incluía la inversión de RD$11,000.000.000 (once millones de pesos) para la ejecución de varias obras en los sectores: El Copellito, Centro Ciudad, La Compuerta, Juan de Jesús Reyes, Los Cerros de Mao, Cañada De Piedra, Los Cajuiles, Los Quemados, Los Restauradores, Residencial Los Médicos, El Samán, Villa Bogaert, María Auxiliadora y Yerba de Guinea.
La sesión fue dirigida por José Miguel Peñaló, presidente de la sala capitular, quien además juramentó el comité de seguimiento de las obras, compuesto por Víctor Peralta, Glenys Almonte, Ana Molina y Domingo Cruz.
El alcalde Yohendy Jiménez, en su discurso, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como una herramienta democrática que permite a los munícipes decidir sobre las obras que benefician directamente a sus comunidades.
“Estamos comprometidos en seguir trabajando mano a mano con los munícipes para que cada sector vea el fruto de sus esfuerzos, este presupuesto es el reflejo de sus necesidades y aspiraciones”, expresó Jiménez.
Entre los regidores presentes se encontraban: José Miguel Peñaló, Diony Miguel Gómez, Ana C. Fortuna, Wilson Estévez, Nestor Durán, Juan Luis Gómez, José Rodríguez (El Barbero), Yina Rodríguez y Julio Wascar García.
La inversión de los 11 millones de pesos permitirá mejorar infraestructuras y servicios en sectores del municipio de Mao, reforzando el compromiso de la Alcaldía con el desarrollo y bienestar de los munícipes.