Amed Rosario aporta con triple remolcador para victoria de Tampa Bay

Ryan Pepiot permitió una carrera y tres hits en seis sólidas entradas, Amed Rosario conectó un triple productor en la primera carrera de dos carreras de Tampa Bay y los Rays vencieron el jueves 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles para dividir su Serie de cuatro juegos.

Pepiot (2-2) ponchó a siete y dio tres bases por bolas luego de sufrir algunos problemas estomacales antes del partido. Fue adquirido en un intercambio en el que el as de los Rays, Tyler Glasnow, fue transferido a los Dodgers de Los Ángeles.

“Un desempeño bastante sólido”, dijo el manager de Tampa Bay, Kevin Cash. “No pensé que se sintiera tan bien al comenzar el juego. Es sorprendente cómo a veces la gente descubre que tiene ese equipo extra. Ciertamente lo impulsó”.

Pepiot se sintió físicamente bien en el montículo, pero un poco cansado.

“Iba a coger el balón pasara lo que pasara”, insistió.

Colin Poche, el tercer relevista de los Rays, salió de un aprieto con dos dentro y dos outs en la novena entrada para su segundo salvamento en tres oportunidades. El cerrador en apuros Pete Fairbanks, que tiene una efectividad de 9.00, lanzó en los dos juegos anteriores.

Rosario extendió su racha de hits a 10 juegos con su triple productor que puso el 1-0 en la primera entrada de los Rays contra Griffin Canning (0-3). Tiene nueve carreras impulsadas en la recta final.

Un elevado de sacrificio de Harold Ramírez al jardín derecho impulsó a Rosario para poner el 2-0.

Los Angelinos se pusieron 2-1 en el sexto cuando Mike Trout recibió base por bolas, se robó segunda y tercera y anotó con elevado de sacrificio de Miguel Sanó. Trout tiene cinco robos este año después de haber combinado sólo seis en las cuatro temporadas anteriores. Fue su juego número 23 con múltiples robos y el primero desde el 23 de julio de 2018.

«Eso es lo que hace», dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. “Eso es parte de su juego. Es parte de su conjunto de habilidades. No siempre tiene que ser donde bateas las bolas fuera del estadio”.

Canning permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Su efectividad disminuyó de 9.88 a 8.05.

Cash dijo antes del juego que seguirá con Fairbanks (0-2, 9.00 de efectividad) como su cerrador. El derecho permitió que cinco bateadores consecutivos se alcanzaran al desperdiciar un salvamento el miércoles por la noche y ha permitido ocho carreras, siete limpias, en ocho juegos.

«Estoy seguro de que se recuperará y apreciaremos darle el balón con ventajas de una carrera pronto», dijo Cash.

Randy Arozarena, el All-Star de la Liga Americana en caída en 2023, estaba fuera de la alineación titular de los Rays y apareció como bateador emergente en la octava. El jardinero izquierdo de los Rays bateó .127 (7 de 55) sin jonrones y tres carreras impulsadas en sus 14 juegos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish