Aperturan oficina Cultural de la RD en New Jersey, EE.UU.

0

Por: Ángel B. Almonte

PATERSON, NEW JERSEY.-El gobierno de la republicas dominicana apertura ayer la oficina de Cultura del estado norteamericano de New Jersey, según lo dio a conocer hoy el  Cónsul de la república dominicana en el estado jardín Ángel Pichardo Acosta.

La nueva oficina es una extensión del Ministerio de Cultura de la República Dominicana en el exterior, y estará bajo la dirección del profesor José Bonilla y un equipo de personas, entre ellas: Pamela Alemán, Lucy Rodríguez e Ibelky Gullón.

El equipo de personas que laboraran en la oficina cultural de New Jersey, fueron juramentados por el honorable cónsul General de la Republicas Dominicana en New Jersey Pichardo Acosta.

«Nuestra meta es fortalecer los vínculos con la diáspora y sus raíces enalteciendo los valores, que como dominicanos llevamos por donde estemos»

Las instalaciones de la Oficina de Cultura Dominicana en Nueva Jersey, están funcionando en el edificio 140 de la calle Market  en Paterson.

El impulso de la cultura dominicana en el exterior no solo enriquece la vida de los inmigrantes criollos, sino que contribuye al entendimiento y la apreciación de nuestra diversidad cultural, consolidando la importancia de nuestras tradiciones como un puente entre comunidades y naciones, dijo el Cónsul Ángel Pichardo Acosta.

La misión de la dependencia del Ministerio de Cultura es entre otra cosa,  aplicar y regir las políticas públicas en materia cultural, de forma participativa, inclusiva y diversa, salvaguardando el patrimonio cultural y las manifestaciones creativas, a fin de preservar la identidad nacional, garantizando los derechos culturales del pueblo dominicano para contribuir al desarrollo sostenible de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish