Arroceros se querellan en la fiscalía en contra del director del Distrito Municipal de Guayacanes.

Por: Ángel B. Almonte

 MAO,VALVERDE.- La asociación de Productores arroceros de la Línea Noroeste y directivos de la Cooperativa  Agropecuaria de Valverde, se querellaron hoy martes en la fiscalía en contra del director del Distrito Municipal de Guayacanes, el señor Luis Valdez Darinel.

La querella presentada por los arroceros en contra del edil, ocurre después que el funcionario se presentara a un almacén de la Cooperativa y destruyera a la fuerza los candados de la puerta principal.

Marcos Rodríguez, representante de la Asociación de Productores Arroceros de la línea y vicepresidente de COOPAVA, dijo lo siguiente:  «Nos encontramos en una situación un poco incómoda como hombres y mujeres de trabajo en la cooperativa con una situación que se ha presentado en el Cruce de Guayacanes , donde el director del distrito se quiere apoderar de un local que era un centro de venta de Agricultura»

De acuerdo a lo expresado Rodríguez, el almacén del cual se quiere apoderar el alcalde, era propiedad de la Secretaria de Estado de Agricultura, luego pasó a la Junta de Regantes, no le dieron utilizad, por lo que agricultura no los cedió a nosotros, amparándose el término «Donación de Uso».

El director Luis Valdez Darinel fue al almacén  y rompió los candados, esto es un acto vandálico, incluso ya lo ha hecho en varias ocasiones, sin tener en cuenta que en su interior hay arroz almacenado, precisó el denunciante quien estaba acompañado de varios de sus compañeros.

Ahora mismo mantiene ocupado el almacén a la fuerza, nosotros somos gente de paz  y de trabajo, que no podemos ir a enfrentar a nadie, sino quien debe hacerlo es la justicia, por esta razón estamos apoderando a la fiscalía del caso.

De acuerdo a lo denunciado COOPAVA como institución ha hecho una gran inversión en el almacén, ahí está sudor de hombres y mujeres que hay que defenderlo, dijo Marcos Rodríguez, representante de la Asociación de Productores Arroceros de la línea y vicepresidente de COOPAVA.

Ademes del señor Marcos Rodríguez, también formó parte de la comitiva las siguientes personas: Pablo Herrera, Benjamín Matías, Ángel Ferreira, José Almánzar, Nicolás Gutiérrez\a e Iván Tió, este último exdirector de la Regional Noroeste de la Secretaria de Estado de Agricultura.

Video: Cortesía: Andrés Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish