Asociación Cibao, sus activos creció 16. 1 %

12-04-2023

Santiago. La expansión de sus expansiones financieras durante el año 2023, con un alza del 16. 1 % en activos totales, de RD$73.255 Millones a RD$85,020 millones, informó La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Este aumento se debió, principalmente, al robusto crecimiento en la cartera de créditos y la adquisición de títulos de inversiones, sumadas a la confianza y el compromiso continuo con la comunidad, destacó la entidad financiera en su Asamblea General Ordinaria.

La cartera de créditos netos de la Asociación experimentó una expansión de 10. 3 %, alcanzando los RD$50,369 millones, una señal clara de una gestión efectiva y una creciente demanda de crédito por parte de los clientes.

En la asamblea fue resaltada la gestión de riesgos de la institución financiera, evidenciada por una amplia cobertura de la cartera vencida del 186.7 % y de morosidad del 1.69 %.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL.

En la línea con su misión fundamental, la Asociación Cibao mantuvo su enfoque en el financiamiento de viviendas, justificado por un aumento del 7.2 % en el saldo de créditos hipotecarios, que alcanzó los RD$33,333 millones.

Este compromiso subraya la contribución de la institución al desarrollo económico y social a través del sector vivienda. La confianza depositada por el público se reflejó en un alza del 17.5 % en las captaciones totales, incluyendo la deuda subordinada, equivalente a RD$64,070 millones.

Este crecimiento, junto con un incremento del 9.5% en el patrimonio de la entidad, reafirma la posición de la entidad como una institución financiera en expansión, subrayó, Rafael Genao, presidente de la Junta de Directores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish