Autoridades de Medio Ambiente en Valverde, arrestan cinco cazadores por violar la ley que prohibe cazar aves en veda.

Por: Ángel B. Almonte

MAO.VALVERDE.- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, arrestaron ayer sábado en horas de tarde a cinco personas, quienes se dedicaban a cazar tórtolas, aves que están en veda.

Los arrestos de los cazadores se produjeron por instrucción del Director provincial de Medio Ambiente de la provincia Valverde, Ing. Ernesto  Rodríguez, y participaron                                                                                                       miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Las autoridades que arrestaron a los cazadores, los cuales no fueron identificados por sus nombres, estuvo encabezada por: el sargento Antonio Guerrero Angomas y el Lic. Rafael Castellanos, encargado regional de la brigada de control de especies invasoras.

« Los detenidos están bajo investigación y están acusados de participar en la caza indiscriminada de tórtolas    fuera de temporada de caza permitida»

Los involucrados pertenecen a la comunidad de  Guayacanes, Laguna Salada y del distrito de Maizal en la provincia Valverde, a quienes se les ocuparon cuatro rifles de CO2 y un rifle PCP, además de  señuelos con baterías para atraer a las aves.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Valverde, les siguen los pasos a los depredadores de la avifauna para someterlos a la acción de la justicia por violación a la ley Medio Ambiente 64-00 sobre protección a los recursos naturales.

En el lugar se presentaron parte de la directiva  de la Asociación de Caza y pesca incorporada de Valverde presidida por  Jairo Valera, el Lic. Arismendi Caba, el Sr. Carlos Javier Rodríguez y  Ramón Miguel Minaya, quienes hicieron acto de presencia para constatar  que los cazadores involucrados no pertenecen a dicha asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish