Autoridades detienen vehículo por transportar haitianos indocumentados en Laguna Salada.

Por: Ángel B. Almonte/ Brian Báez Fernández

LAGUNA SALADA, VALVERDE. —Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en coordinación con efectivos del Ejército de la Republica Dominicana (ERD), detuvieron un vehículo y a su conductor por transportar nacionales haitianos indocumentados.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:50 de la noche, mientras las patrullas realizaban labores de prevención y vigilancia en el tramo carretero cruce de Guayacanes, municipio Laguna Salada en Valverde, donde fue visualizado un vehículo que transitaba de manera sospechosa y a alta velocidad.

Se trata de un carro marca KIA, modelo K5, color blanco, placa A906939, conducido por Doniel Abdias Evangelista Aquino, dominicano, residente en la provincia Dajabón. Durante la inspección fueron encontradas ocho (8) personas, de las cuales dos (2) eran masculinos y seis (6) féminas, todas de nacionalidad haitiana.

Los extranjeros responden a los nombres de: Dalexis Davilma y Renal Merci, Valdez Fedelir, Licia Jseph, Carina Sand, Erin Yan, Yesica Dayana y Stelena Pierre, quienes admitieron no portar documentos que les autorizaran a transitar legalmente en territorio dominicano.

Conforme a lo establecido en los artículos 175, 176 y 224 del Código Procesal Penal, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo.

Asimismo, fueron ocupados en el compartimiento delantero del vehículo un teléfono celular marca Samsung color negro y una cadena dorada y tres llaves adicionales.

Ante esta situación, el conductor fue detenido y puesto bajo custodia policial, mientras que los nacionales haitianos indocumentados fueron retenidos para ser entregados a las autoridades correspondientes, a los fines de ley.

La institución del orden en Mao, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las labores preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights