Autoridades educativas entregan plantel totalmente remozado en Esperanza.

MAO,VALVERDE.- El Distrito Educativo 09-02 entregó hoy miércoles los  trabajos de remozamiento del Centro Educativo Profesor Genaro A. Osoria Osoria en el municipio de Esperanza en Valverde.

El acto de entrega del plantel ya reparado completamente, contó con la presencia de profesores, alumnos, dirigentes comunitarios y autoridades civiles y militares de la provincia Valverde

La actividad estuvo encabezada por el director distrital, Lic. Eduar Espinal, junto al director del centro educativo, Carlos Manuel Fernández, quienes resaltaron la importancia de estas mejoras para garantizar un ambiente digno y adecuado para los estudiantes. 

La iniciativa busca garantizar mejores condiciones para los estudiantes y docentes de la comunidad, fortaleciendo así la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. 

También participó la gobernadora provincial, Marta Collado, quien agradeció la destacada labor del Licenciado Eduar Espinal y de todo su equipo por trabajar en favor de una mejor calidad de enseñanza y por garantizar un ambiente adecuado para los estudiantes.

Asimismo, la representante del poder ejecutivo expresó la educación,  es uno de los principales compromisos y preocupaciones del presidente Luis Abinader.

 Durante su intervención, anunció que se realizarán más procesos de remozamiento en los centros educativos y destacó el lanzamiento de la primera escuela de educación inicial, junto con la incorporación de dos nuevas aulas en la escuela del Puente, en Boca de Mao.

Finalmente, la gobernadora de Valverde resaltó, que el presidente entregó, durante este fin de semana, un total de diez escuelas, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo. 

Asistieron a la actividad, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Eliseo Calderón Estévez; y el diácono, Jorge Rodríguez, quienes valoraron el esfuerzo y el trabajo en equipo para fortalecer la educación.

En representación de los estudiantes, la niña Dalismel Benítez expresó palabras de agradecimiento, mientras que Adriana Riondo, en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), destacó la importancia de la integración de la comunidad educativa en el proceso. 

Asimismo, estuvo presente el  capitán Taveras de la Policía Escolar, reafirmando el compromiso de velar por la seguridad en el entorno escolar. 

El acto simbolizó la unión de voluntades en favor de la educación, con el objetivo de seguir impulsando espacios de calidad que promuevan el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de Esperanza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *