Santo Domingo.- Carlos Amarante Baret, recientemente expulsado del Partido de la Liberación Dominicana, siendo este miembro activo del Comité Político y del Comité Central de ese Partido, se habían escuchado rumores sobre su posible renuncia a la organización debido a su desacuerdo con la gestión interna en los últimos meses.
En unas declaraciones reciente de un grupo de miembros de esa organización política, en la cual Baret fue el vocero, destacó la necesidad de un cambio radical de 180 grados para que el PLD vuelva a ser una opción viable en futuras elecciones, subrayando la urgencia de que los dirigentes del partido reconozcan la grave situación que enfrenta la institución.
Amarante Baret en el documento que leyó, exigía que Danilo Medina no continuara al frente del PLD como presidente, siendo este el primer punto de su solicitud.
«Apoyamos la decisión del presidente Danilo Medina de no seguir liderando la organización, tal como prometió el pasado 27 de mayo. Es fundamental que reciba el apoyo necesario y que su liderazgo asuma el rol que la coyuntura demanda», expresó Baret al leer un documento respaldado por decenas de miembros del partido.
Los firmantes también insistieron en su deseo de un PLD que se conecte con la sociedad, estableciendo vínculos estrechos con la sociedad civil organizada a nivel nacional, y que retome métodos de trabajo basados en la crítica y la autocrítica permanentes.
“El partido debe ser plenamente consciente de que debe asumir un rol opositor responsable, defendiendo la prosperidad del pueblo, la democracia plena y la justicia social”, afirmaba el documento.
Además, los peledeístas solicitaron apoyo a la decisión del secretario general, Charlie Mariotti, de no aspirar a continuar en su cargo.
Te podría interesar: PLD expulsa a Carlos Amarante Baret de por vida y de manera deshonrosa