Por: Ángel B. Almonte
JICOME, VALVERDE. - El comandante del cuerpo de bomberos del distrito municipal de Jicomé en la provincia de Valverde, coronel Edwin Rodríguez denunció hoy martes, las condiciones precarias e inhumana en que se desenvuelve la institución.
«Quiero hacerle un llamado a las autoridades correspondientes para que vengan en apoyo de nosotros los bomberos, el local, por ejemplo, está en condiciones deplorable, cuando cae agua, llueve más adentro que afuera», comentó el oficial a los periodistas.
De acuerdo a lo declarado por el coronel Edwin Rodríguez, la pequeña vivienda que sirve de local a los bomberos es prestada, y es de lo poco que sirve en la institución, pero el dueño quiere sacarnos de aquí, ya no la está requiriendo.
El cuerpo de bomberos posee los terrenos y 700 blocks , los cuales fueron donados por el director del distrito municipal de Jicomé, donde sueñan construir su local, por lo que le hizo un llamado a los empresarios de la región, a los políticos y a todos el que le pueda ayudar para que vayan en su auxilio.
Nuestra situación es tan difícil, que el camión que utilizamos para movernos a sofocar incendios esta fuera de servicio, debido a que sus neumáticos están en estado inservibles, cada vez que salimos a trabajar; se explota una goma, y lo peor es que no tenemos con que reemplazarlas.
Según explicó Rodríguez, la institución opera en una pequeña vivienda prestada que, además de ser requerida por su dueño, se inunda cada vez que llueve, lo que recientemente provocó la destrucción de uniformes y herramientas esenciales
El coronel Edwin Rodríguez subrayó la dedicación de los ocho miembros de la institución, quienes siguen prestando servicio por vocación, sin embargo, advirtió que la situación es tan difícil que los lleva a considerar el cierre de la entidad si las condiciones no mejoran
