03-01-2025
Mao, Valverde. La acción policial de lanzar bombas lacrimógenas sin haber dialogado con partes de los residentes en el sector Enriquillo, en esta ciudad, que tradicionalmente celebran la tradición del nacimiento del Niño Jesús, el día de año nuevo y el día de Reyes, fue considerada de corte neo-trujillista, la cual se consideraba superada.
Con más de 15 años realizando esa tradición, luego que el ayuntamiento empezó a premiar a los barrios que mejor quedará representado con las decoraciones, en la gestión del alcalde Antonio Disla, como si fueran los dueños del destino de este sector, la Policía Nacional, irrumpió violentamente tirando bombas, permitiendo decoraciones, cargando con nevera con hielo,, gente rodando por el suelo, llegando al extremo de que el 9.1.1. Llegará a socorrer a indefensos perjudicados por los gases de las bombas, lanzadas de manera indiscriminadas.
No valió el reclamo, de que ellos estaban pacíficamente celebrando una tradición, cuando de repente las bombas lacrimógenas, hacían correr y que las personas cayeran al suelo por temor a ser impactado.
Históricamente, en estos tiempos pascuero, el sector Enriquillo, antiguo Los Cambrones, ahí se amanece celebrando las actividades de lugar de la época, pero ´´llegó el Comandante y mandó a parar violentamente´´. Así no, es gran parte de la comunidad, con tradición de las autoridades, de apoyar, precisamente, en las actividades de las Navidades, señor Comandante...
Moradores representativos, especialmente dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, nacido y criado en este revolucionario barrio, se expresaron de la siguiente manera...
Recuerdan, que cuando el mejor gobernador que ha pasado por la provincia Valverde, esto no sucedía y si pasaba, la consecuencia era sacado de la fila policial o militar, e indicaron que legado de Taveras, nunca ha sido asimilado.
Rueda de Prensa, donde hablan lo que consiguen los votos del Partido Revolucionario Moderno, aunque ahí hablan como auténtico representativo de la comunidad, que está por encima de cualquier partido, ya que los partidos son espontáneo y el pueblo se queda, con su tradición y su historia.
Hay que reconocer que el horario de fiesta y teteo de madrugada está prohibido y no politisen todos cuantos muertos tenemos ya