Campesinos de Santiago Rodríguez, denuncian «Mafiosos» quieren quitarles sus predios, montan piquete frente al tribunal de tierras.

Por: Ángel B. Almonte

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Cientos de campesinos se apostaron hoy lunes frente al tribunal de tierras de la provincia Santiago Rodríguez, para reclamar la legitimidad de los terrenos de la zona alta, de la cual el ex diputado y político Alejandro Jerez Espinal, supuestamente quiere desalojarlos.

Los hombres y mujeres del campo se apostaron frente al edificio donde está el Tribunal, vociferando consignas   en contra de Jerez Espinal, quien alega que  le compró más de 80 mil tareas al ingeniero Eduardo Bogaert Álvarez, versión que niegan los campesinos.

De acuerdo a los datos aportados por los protestantes, los terrenos que quieren quitarles, están ubicados en las comunidades:  Cabirma Abajo, Al Medio y Arriba; Cenoví, Palero, Loma de Cana, Los Auquelles, La Sidra, Coquí, entre otras. La audiencia que se conocería hoy en la mañana para conocer en realidad a quien le pertenecen los terrenos, fue reenviada sin fecha, debido a la presión montada por los campesinos.

El dirigente campesino Ramón Enrique Torrez (Moncito), de 70 años de edad y residente en el paraje Los Amaceyes, dueño de terrenos, afirma haber heredado los predios de sus padres y abuelos.

Torres instó la intervención del presidente Luis Abinader para que detenga lo que él denominó «Mafia» de pillos de tierra, y evite que en la sierra corra la sangre, porque los legítimos dueños somos los hombres del campo.

Advierten defenderán sus derechos a poseer lo que le pertenece por ser auténticos dueños y quienes cultivan y  protegen el bosque, e indican que allí nacieron sus ancestros; cuidan ríos, conservan el medio ambiente para que llegue agua a miles de humanos en la región Noroeste.

Tilda de «abuso» que ahora aparezca el señor Alejandro Jerez y compartes, reclamando tierra porque son personas desconocidas en la zona.

Para el dirigente campesinos Ramón Enrique Torrez (Moncito), los mafiosos que roban tierra a nivel nacional tendrán que pasar por encima de cadáveres en la sierra de Santiago Rodríguez, antes que ceder a sus macabras pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *