Candidato a diputado de Ultramar denuncia  exclusión y dislocamiento del padrón electoral dominicano en EE.UU.

Por: Ángel B. Almonte

Nueva York.- El candidato a diputado de ultramar por el Frente Amplio, periodista Julio Disla, manifestó hoy jueves  preocupación por la integridad del padrón electoral de los dominicanos en Estados Unidos, ya que es fundamental para la transparencia y legitimidad de cualquier proceso.

Julio Disla  atraves de una nota enviada a quien suscribe, dijo que el reciente descubrimiento de dislocaciones y exclusión de decenas de personas en el padrón electoral, es preocupante y merece una investigación exhaustiva por parte de la JCE.

 «Personas que votaban en Manhattan, aparecen en el Bronx, de Brooklyn fueron trasferido a Queens.»

A juicio del candidato del Frente Amplio, es imperativo que se tomen medidas inmediatas para corregir cualquier irregularidad y garantizar confianza de los votantes en el sistema electoral.

El comunicador y candidato a diputado de ultramar, denunció que decenas de personas se les han acercado y le expresaron, «que sorpresivamente fueron excluidos del padrón electoral, a pesar de haber participado en otros procesos electorales, hoy aparecen empadronado en Santiago, San Pedro de Macorís y otros lugares de República Dominicana».

Estamos comprometidos con la protección de la democracia y la garantía de elecciones justas y equitativas para todos los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior, por lo que requerimos buscar una forma que garantice el voto de todos sin exclusión, sostiene Julio Disla.

 Dijo que la exclusión de personas del padrón electoral plantea serias preocupaciones sobre la legitimidad del proceso electoral, cada ciudadano tiene derecho fundamental de participar en las elecciones y su exclusión socava la integridad democrática.

 El periodista y candidato a diputado de ultramar por el Frente Amplio, exigió una revisión exhaustiva del proceso de registro electoral para garantizar que todos los ciudadanos elegibles con sus cédulas estén debidamente incluidos.

Consideró que es crucial restaurar la confianza del público en el sistema electoral y asegurar que todas las voces sean escuchadas en el proceso democrático, como las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish