CMD en Valverde condena el arresto de cinco doctoras

Por: Ángel B. Almonte

, MAO, VALVERDE.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de Valverde, doctor Juan Carlos Santos, rechazó el arresto de cinco doctoras en el municipio de Mao, a quienes se le acusa de estar involucradas en el caso de Máximo Mendoza a quien se le acusa de declarar muertas a varias personas.

«Las acciones de la fiscalía y la policía nacional hay que evaluarlas, nosotros como sociedad debemos evacuarlas», dijo el galeno.

Dijo que las doctoras arrestadas, son médicos pasantes, médicos en formación, incluso todavía no tienen exequatur, solo están para darle un servicio a la comunidad

El gremialista se refirió al arresto el pasado viernes de las doctoras: : Renata Suero Torres, Alba María Amparo, Rocenny Cruz Álvarez Eva Altagracia Cruz e Iluminada Altagracia Uceta a quienes se le acusa supuestamente de se cómplice del señor Máximo Mendoza quien se dedicaba a la falsificación y uso fraudulento de documentos públicos para cometer los hechos delictivos que ocurrieron entre diciembre de 2024 y junio de este 2025, afectando los sistemas de salud y registral.

En la defensa a sus colegas arrestadas, dijo el doctor Santos, que ellas solo prestan un servicio, ellas no están ni siquiera para cobrar dinero, es un año de pasantía que están haciendo, un año para ayudar a la comunidad.

«Vamos a estar en apoyo permanente, incluso nos vamos a comunicar con nuestro presidente, doctor Waldo Ariel Suero, a quien le vamos a dar todas la informaciones necesarias.

Anunció que realizaran las acciones contundentes que tengan que hacer, para que el respeto y la moral de esas doctoras se respeten.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el viernes en el municipio de Mao a cinco jóvenes médico, a quienes supuestamente se le vincula al señor Máximo Mendoza, quien guarda prisión bajo la acusación de haber declarado como fallecidas a seis personas, estando aún vivas.

Como es de público conocimiento, Máximo Mendoza guarda prisión por  dedicarse a la falsificación y uso fraudulento de documentos públicos para cometer los hechos delictivos que ocurrieron entre diciembre de 2024 y junio de este 2025, afectando los sistemas de salud y registral.

En el marco de las pesquisas contra Máximo Mendoza por el registro irregular de defunciones, el Ministerio Público ordenó el arresto de las profesionales de la medicina, quienes fueron esposadas ante la mirada sorprendente de curiosos que no podían creer lo que estaban mirando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *